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domingo, abril 17, 2005

Bases Campeonato Copa IT

Para la realización y cumplimiento de las normas y reglamentos instituidos por el Colegio se han establecido las siguientes bases:
  1. El organismo máximo del campeonato será el comité de disciplina, el que estará constituido por el Sr. Jaime Torres delegado del colegio, el Delegado de Deportes del Centro de Padres y el Sr. Luis Frez representante del Comité Organizador. Los árbitros de cada partido informarán por escrito a este comité de lo ocurrido en cada fecha del campeonato.
  2. Podran participar todos los cursos del colegio, de preescolar a enseñanza media, con un máximo de dos equipos. Los cursos que no logren reunir un mínimo de integrantes para configurar un plantel, podran hacer alianza con otro curso en similares condiciones.
  3. El valor de inscripción por persona será de $10.000.-(Diez mil pesos). Estos se cancelaran al momento de inscribir al equipo por parte del delegado de deportes del curso mediante la Planilla de Inscripción, en la secretaria del Centro de Padres del colegio. El plazo final para ello, es el día Miércoles 13 de Abril de 2005.
  4. Por problemas de disponibilidad de tiempo y control, el campeonato tendrá un máximo de 13 equipos participantes. Por esto, no podran participar, los cursos que se inscriban con posterioridad a la fecha tope, o al momento que se llenen los cupos. Se entiende por equipo inscrito el que tenga su plantel completo y pagado.
  5. Los apoderados que representen a más de un curso, podrán jugar por un máximo de dos equipos con un pago total de $15.000.-(Quince mil pesos).
  6. La fecha de inicio del Campeonato es el día Lunes 18 de Abril, para lo cual el Comité Organizador entregara la programación completa el día viernes anterior al inicio del campeonato.
  7. El campeonato se desarrollará en dos etapas: La primera los equipos jugaran una sola rueda,“todos contra todos”donde clasificaran los 6 primeros, para posteriormente en la segunda etapa, jugar una liguilla “A”por “eliminación directa” donde saldrá el equipo campeón. Así, se jugara en parejas, clasificando los 3 ganadores de cada partido, mas el mejor perdedor. Si el partido termina empatado, se definirá con 3 tiros penales. Los restantes equipos jugaran una liguilla “B” por eliminación para determinar el ganador de esta serie con similares características al grupo “A”. El equipo que termine en la ultima ubicación en la primera etapa, quedara eliminado no pudiendo participar en la Liguilla Final
  8. El puntaje se determina según el resultado de cada partido de acuerdo a la siguiente tabla: Ganado 3 Empate 2 Perdido 1 W.O. 0
  9. Los partidos se jugarán en el gimnasio del colegio, los días lunes desde las 20:30 horas. Cada partido se jugará en dos tiempos de 20 minutos, con un descanso de 5 minutos entre cada tiempo.
  10. Previo al inicio del campeonato cada equipo debe inscribir un mínimo de 8 jugadores, los que deben ser apoderados o profesores del colegio, indicando en ese momento el color de polera que utilizarán en el campeonato. El colegio proveerá petos de color blanco y verde en los partidos en que exista conflicto de color.
  11. Cada equipo debe presentarse 10 minutos antes del inicio del partido, pudiendo iniciar el partido con un mínimo de 4 jugadores inscritos, para competir por los puntos, de lo contrario recibe W.O.
  12. Todos los partidos serán arbitrados por personas que no tengan relación con alguno de los equipos participantes. Durante el partido el árbitro aplicará tarjetas roja o amarilla de acuerdo a la gravedad de la falta. Se aplicara tarjeta amarilla al infractor, lo que lo obligará a salir del partido por un periodo de 3 minutos, durante el cual su equipo quedará con un integrante menos y no pudiendo ingresar nadie en su reemplazo. Ante una segunda tarjeta amarilla, el jugador quedara definitivamente expulsado del juego y suspendido automáticamente del próximo partido. Sin perjuicio de lo anterior el jugador que no respete las reglas y/o los valores del colegio será sancionado por El Comité de Disciplina, el que puede decidir una suspención mayor o la expulsión definitiva del campeonato.
  13. El equipo ganador recibirá una copa símbolo, en la que quedará grabado el curso campeón, y se exhibirá en el colegio. Los participantes de los equipos que obtengan el primer, segundo y tercer lugar recibirán un recuerdo de su participación. Este año ademas, se entregara un premio especial, para el goleador del torneo, el arquero que reciba la menor cantidad de goles y un premio especial al “juego limpio”.
  14. La premiacion y entrega de Trofeos se realizara el día de la Gala Deportiva del Institución Teresiana, en forma conjunta con los alumnos premiados.
Como actividad de cierre se realizará una actividad de convivencia en el Quincho de colegio, en fecha a determinar.

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